En las últimas semanas, se liberaron bases de datos de usuarios y contraseñas de diferentes intrusiones a sitios que son muy masivos.
Algunos de estos fueron: linkedin, myspace, tumblr, bitorrent, vk, etc.
Son millones de credenciales liberadas, donde muy probablemente, estén tus datos también.
Se están cometiendo muchas estafas cruzadas a partir de los datos liberados: No importa si la cuenta de linkedin la usas poco, o myspace ya no lo usás, lo que se hace es recolectar tu mail + password y empezar a probar en otros sitios que si puedas estar utilizando, ya que la mayoría de la gente, repite sus contraseñas en todos los servicios.

Existen sitios que recolectan las bases que son filtradas, y permiten realizar búsquedas de diferentes variables para conocer si fuiste una de las víctimas de las filtraciones.

Algunos de esos sitios son:
https://haveibeenpwned.com/
http://www.hesidohackeado.com/
https://www.leakedsource.com/

Para saber si estás afectado, podés utilizar alguno de ellos: Ponés tu email, y verificás. Si apareces listado, es recomendable que cambies tus contraseñas.

Algunos sitios ya están solicitando los cambios, incluso si tu cuenta no fue afectada, debido a la cantidad de contraseñas liberadas.

Algunas recomendaciones de sitios que deberías cambiar tus contraseñas, son por ejemplo: ticketek, paypal, dineromail, despegar, mercadolibre, dropbox; y cualquier otro sitio que utilices con datos sensibles o tarjetas de crédito.

Es importante.

Saludos !